Como pintar una habitación con pintura de camuflaje para detectives

Pintar es darle una nueva vida a nuestra habitación, renovarla y hacerla parecer un lugar nuevo en donde nos sentiremos más cómodos y en un ambiente nuevo, aunque el sitio sea el mismo.

Este tipo de renovación se suelen hacer de manera anual o en las ocasiones que necesitemos un cambio de ambiente pero sin cambiar de lugar realmente. Por esa razón a la hora de elegir qué podemos hacer a la hora de pintar una habitación surgen muchas dudas. 

La más común es el estilo a elegir para la habitación, el nuevo color que se le agregara así como también la manera en cómo se aplicara él mismo y si combina con lo que queremos en nuestra habitación. 

Una idea fantástica es pintar una habitación con pintura de camuflaje para detectives, de esta manera puedes crear un ambiente temático ideal para tener una sensación de aventura y renovación que tanto buscas a la hora de pintar tu habitación. 

¿Qué es la pintura de camuflaje para detectives?

La pintura de camuflaje es una combinación de dos colores realizadas principalmente para ayudar a camuflar a los soldados en el combate, este tipo de camuflaje busca evitar la detección y suele ser aplicada en el rostro de los militares. 

El camuflaje se combina en sintonía tanto con el atuendo que se lleve como el  ambiente en el cual esté. Las pinturas de camuflaje son fáciles de aplicar, también de quitar y suelen ser duraderas así cómo también cómodas de usar. 

Este estilo de pintura es bastante atractivo también para muchas personas que piensan en decorar su hogares ya sea con objetos que tenga esta combinación de colores o directamente pintando con este tipo de pintura. 

La pintura de camuflaje para ser aplicada en habitaciones suele ser variada, pero usualmente tiene colores negro, verde y marron en ella pero principalmente es él estilo de camuflaje él que se usa teniendo así una gran gama de combinaciones de colores para usar. 

Por lo general el camuflaje combina ya sean 2 o tres colores en pequeñas franjas disconformes que asemejan directamente a la hierba, aunque la combinación de colores son sea de este tipo. 

Como pintar una habitación con pintura de camuflaje para detectives

La manera de pintar una habitación con este estilo suele ser un reto ya que se debe de hacer con cuidado a pesar de que no lo parezca, una manera de pintar una habitación con pintura de camuflaje para detectives es él de ir aplicando los 3 tipos de pinturas haciendo esta combinación de camuflaje.

Esta manera puede ser un poco más lenta pero es la que da mejor resultado ya que asemeja en gran medida la manera en como se suele colocar esta pintura en el rostro. 

Otra forma de pintar una habitación es la de realizar las 2 o 3 capas por separado, primero colocar una base, luego sobre esta colocar el segundo color ya imitando la forma del camuflaje. En caso de querer aplicar un tercer color se hace de la misma manera, se aplica la capa final de pintura simulando el camuflaje para que quede el estilo deseado. 

Esta forma suele ser más fácil pero si se hace de manera apresurada no suele quedar bien, aunque lo extraordinario de este estilo de pintura es que no se debe buscar ser totalmente ordenado ya que para buscar la mayor similitud con este tipo de pintura se debe copiar la impresión de un soldado al colocarse la pintura en su rostro. 

Una última manera para aplicar este estilo es colocar en las paredes la imprimatura de camuflaje directamente sobre las paredes de la habitación, de esta forma se logra un estilo más prolijo, pero puede salir un poco más caro, esto dependiendo del tamaño de la habitación. 

Ventajas y desventajas de pintar una habitación con pintura de camuflaje para detectives

Cuando decidimos pintar una habitación debemos tomar en cuenta ciertas ventajas y desventajas a la hora de cambiar el estilo de la habitación. 

Ventajas de pintar con pintura de camuflaje

  1. Se puede obtener un estilo totalmente nuevo en la habitación dando un aire diferente, se puede lograr una estética más llamativa, además si se elige pintura de calidad y se realizan las reparación pertinentes, el estilo elegido puede llegar a durar mucho tiempo.
  2. Aunque no se pinte una habitación por completo, con solo tener una pared en este estilo suele combinar perfectamente con casi cualquier estilo, por esa razón también es una buena manera de renovar una habitación sin cambiarla por completo. 
  3. Es un estilo ideal para niños y adolescentes, puedes pintar una habitación para los niños con este estilo sin tener que preocuparte por cambiarlo a corto plazo ya que el mismo puede servir también para darle estilo a la habitación de un adolescente. 

Desventajas de pintar con pintura para detectives

  1. Este estilo suele ser un poco complicado de lograr, principalmente por el tiempo que suele llevar hacerlo en la habitación. 
  2. Además también es un estilo que puede salir un poco costoso ya que se usaría más de 1 solo color, y para que el estilo quede lo mejor posible deben ser pintura de gran calidad, todas del mismo material químico para que no se opaquen entre sí y todos los colores queden bien integrados. 
  3. Se debe investigar bien sobre la realización de este estilo ya que si él diseño queda mal puede arruinar la estética de la habitación, sobre todo si se usa pintura de gran calidad y precio ligeramente elevado.